Síguenos en @colenivar

Instagram @colenivar

6/17/2022 0 Comments

   

                LA NIÑA Y EL NIÑO EN LA CIENCIA: 11 de febrero


Aunque la efeméride es La niña en la ciencia, debido a que en el centro se está trabajando desde una perspectiva de igualdad real entre niños y niñas, este día se celebro como “La niña y el niño en la ciencia” y con dicho lema se hizo un cartel por parte del alumnado para nuestro Rincón de la Ciencia.


El AMPA nos regaló un amplio juego de laboratorio para poder hacer experimentos y varios microscopios para utilizarlos cuando fuese necesario. Todo este material se expuso y fue estrenado, junto con diferentes experimentos como la creación de cristales de azúcar o la realización de placas de cultivo y su contaminación para ver qué ocurría.







Cristales de azúcar hechos por el alumnado de 4º








¡Incluso desde casa experimentamos!








6/16/2022 0 Comments

 

        DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO: 21 de noviembre

Hoy, todo el personal del centro nos ponemos mascarillas moradas y se inaugura el Rincón violeta, para poder colgar información que se considere que puede ser interesante, con “Ramos de besos” hechos en las clases y con mensajes relacionados con la IGUALDAD. Se darán las fotocopias de los besos, donde cada criatura escribirá un mensaje positivo relacionado con la igualdad, con deseos que nos gustaría que sucediesen en relación a la erradicaión de la violencia de género, con aspectos positivos de la mujer, con aspectos o acciones que nos gustan de mujeres que están a nuestro alrededor, etc. Se le pegará a cada beso una pajita y se pondrán los de la misma clase juntos formando un ramillete, un RAMO DE BESOS. A lo largo de esta semana, las canciones que se pongan en el centro estarán relacionadas con la igualdad.







Además, en función del tiempo y disponibilidad de cada clase se plantean distintas actividades:

* Poesía contra la violencia de género


* Visionado y diálogo sobre los cuentos “Yo voy conmigo” “Guapa” (se pasa el enlace para que se puedan poner en las pantallas digitales), enfocándolos hacia el respeto hacia una misma, una autoestima positiva y el amor propio, como vía de prevención de la violencia de género junto a la igualdad (si te acepto como eres, no intentaré cambiarte ni obligarte a ser quien no eres y por lo tanto no se originará ningún tiempo de violencia de género).

Los dos ejemplares que hay en el centro, se los pueden quedar en el ciclo de infantil para que los puedan trabajar en clase, ya que al ser el alumnado más peque, puede ser la mejor opción, ya que mantendrán más la atención.

“GUAPA” https://www.youtube.com/watch?v=UNDeCP2XmwI

”YO VOY CONMIGO” https://www.youtube.com/watch?v=jrpxixzQ790


Escuchar y trabajar la canción de Aitana “Ni una más” en el aula, analizando la letra y profundizando en el mensaje en función del nivel del alumnado.


Una pulsera con mensaje positivo para decorar y ponérsela a uno/a mismo/a.

Selección del personal para las movilidades

10/23/2021 0 Comments

 

Selección del personal para las movilidades

        Para la selección de la persona más adecuada para cada movilidad, en el proyecto se incluyeron unos criterios de selección: 

    “El proceso de selección seguirá los principios de transparencia, justicia, coherencia, concurrencia competitiva e igualdad de oportunidades de todos los participantes. Se constituirá una Comisión de selección que aplicará los siguientes criterios:

                       - Haber participado activamente en la elaboración de este proyecto: 6 puntos.

                      - Ser funcionario de carrera: 1 puntos.

                      - Tener destino definitivo en el centro: 2 puntos.

                      - Idoneidad de la formación propuesta al puesto desempeñado en el centro: 5 puntos. –

                      -Conocimiento de idioma del país en el que va a realizarse la movilidad o, en su defecto                        de inglés ( A2:1 punto, B1: 2 puntos, B2: 3 puntos, C1: 4 puntos)

                     - Tener las destrezas informáticas necesarias para transmitir lo aprendido en las distintas                       plataformas on-line: 3 puntos.


    El proceso de selección de candidatos, para que cumpla los criterios de transparencia, justicia e igualdad, debe llevarse a cabo por un Comité de Selección, estableciendo claros los criterios y la puntuación de cada uno de ellos. Hemos dado más importancia al de haber participado en la elaboración del proyecto porque, al ser el primer proyecto Erasmus+ que solicitamos, ha supuesto un varadero esfuerzo y trabajo. Además, la implicación en su elaboración muestra la motivación e implicación en el mismo. Así mismo, se han definido 5 criterios más, que dan al proceso la coherencia e igualdad de oportunidades a todos los miembros del claustro. La ponderación de los mismos es directamente proporcional al aprovechamiento de la misma y al impacto que tenga en nuestro centro educativo.”

 

Tras el periodo de solicitud y el cálculo de baremo de cada uno de los docentes interesados en realizar las movilidades, el personal seleccionado es el siguiente:

CURSOS DE FORMACIÓN:

 -          THE POWER OF PROJECT BASED TEACHING (PBT) (FRANCIA):

                      * Dª Guadalupe Marín Vega

                       *Dª Dolores Caballero Herrera

                       (Suplente: Dª Raquel Puga Pérez)

 

-         - ECO-SCHOOL. ECOLOGY EDUCATION COURSE FOR TEACHERS AND EDUCATORS (ITALIA):

-                                * Dª Nieves Molina García

                       * Dª Raquel Puga Pérez

                       (Suplente: Dª Marina Aragón Romero)

-       -   PEDAGOGICAL LEADERSHIP, COACHING AND EDUCATIONAL INNOVATION (FINLANDIA)

                      * Dª Patricia Martínez Peláez

                      * Dª Guadalupe Marín Vega

                      ( Suplente: Dª Nieves Molina García)

 

-        -  THE BEST SOCIAL MEDIA AND WEB SOLUTIONS FOR YOUR CLASSROOM (BERLÍN):

                     * D. Jaime Cabrera Galera

                     * D. Manuel Ruiz Maroto

                      (Suplente: Dª Dolores Caballero Herrera)

 

JOBSHADOWING (Visitas a centros de otros países para realizar una observación activa de su forma de trabajar)

 

-        -  SLOVENIA: Osnovna sola Sencur

                    * Dª Patricia Martínez Peláez

                    * D. Jaime Cabrera Galera

                     (Suplente: Dª Dolores Gálvez Ros)

 

-         - PORTUGAL: Agrupamento de Escolas de Vieira de Leiria

                    *Dª Dolores Caballero Herrera

                    *Dª Mª. José Ocaña Torres

                   ( Suplente: Dª Guadalupe Marín Vega)


¡¡¡Estamos seguros que los maestros/as seleccionados aprovecharán al máximo esta experiencia formativa y traerán a nuestro cole un montón de ideas innovadoras y eficaces!!!