Con el fin de conmemorar la igualdad de género, desde la semana previa al 8 de marzo, en las aulas del colegio se ha trabajado distintas actividades, con el objetivo y el deseo de dar visibilidad a todas las mujeres que nos rodean y que desean un futuro igualitario sin estigmas, estereotipos ni violencia.
La actividad principal ha sido "Las mujeres de mi vida", esas mujeres que nos rodean, que son ejemplo, fuente de amor, de conocimiento y nos iluminan cada día.
El alumnado ha caracterizado y decorado con diferentes técnicas la cara de una mujer importante en su vida. Con todas ellas se ha formado un gran mural donde se aprecia el cariño con el que lo han realizado, el mural lo han completado rodeándolo de adjetivos positivos que encontramos en todas ellas.
En algunas aulas han continuado con el trabajo de investigación y conocimiento de mujeres emblemáticas en distintos campos de la ciencia. En otras clases, se ha investigado cómo eran las mujeres del ayer, nuestras abuelas, cómo vivían, si podían estudiar, qué trabajos podían acceder...
Se han visionado cortos, leído relatos y álbumes ilustrados de dicha temática.
El alumnado es más consciente que las mujeres de nuestra vida nos regalan diariamente las mejores enseñanzas y por todo ello hemos querido decirles GRACIAS por estar siempre ahí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario