Síguenos en @colenivar

Instagram @colenivar

LA CIENCIA MÁS DULCE. Día Internacional de la mujer y la niña en la Ciencia .

 El alumnado de nuestro gran colegio, ha querido hacer un pequeño homenaje a un sector de mujeres que ha tenido muchos obstáculos y barreras ( a veces muy sutiles) para demostrar sus grandes logros y su presencia en la ciencia. Esta pequeña muestra de mujeres, a lo largo de la historia y en la actualidad, desarrollan su actividad en áreas técnico-científicas, contribuyendo con su trabajo y talento a la mejora de nuestra sociedad. 

La actividad que se ha llevado a cabo con el título,  LA CIENCIA MÁS DULCE, ha tratado en elaborar un mural con estructura de colmena que simboliza el trabajo en equipo colaborativo por parte de una comunidad, con el objetivo de dar visibilidad a estas mujeres importantes en los ámbitos STEM. Nuestro alumnado ha tenido muy presente el lema "No están todas las que son, pero si son todas las que están".

En cada clase, se ha investigado sobre una categoría perteneciente a los diferentes aspectos de la ciencia  y las mujeres más importantes de ella, asignándoles un color para diferenciar las distintas categorías.

- Científicas/ químicas/ físicas en primer curso.

-Biólogas/ zoólogas/ geólogas en segundo curso.

- Doctoras/ médicas/ trabajadoras de la Salud en tercer curso.

- Matemáticas/ informáticas en cuarto curso.

- Astrónomas/ relacionadas con el espacio en quinto curso.

- Arquitectas/ ingenieras en sexto curso.

En educación infantil,  se ha presentado y mostrado este tema  de una manera más global, haciéndoles ver la gran cantidad de investigaciones y logros que han conseguido estas mujeres.

Además de visualizar pequeños vídeos y tener una primera toma de contacto de importantes descubrimientos de la ciencia, han colaborado en dar un toque de decoración en el mural de la colmena; para ello, han realizado preciosas abejas trabajadoras que al igual que estas mujeres, trabajan en equipo.

Todo el alumnado y profesorado del centro, se ha implicado y disfrutado de esta actividad y los resultados han sido muy positivos.

Mirad qué mural ha realizado nuestro alumnado. 💜💜💜

Y si pincháis en la foto... vais a ver el gran día que pasamos construyendo nuestro mural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario