Síguenos en @colenivar

Instagram @colenivar

"LA GRAN BELLOTADA IBÉRICA"

 Este año nuestro cole va a participar en "La gran Bellotada ibérica". Se trata de un gran reto colectivo para afrontar la actual crisis climática y frenar la desertificación apoyando la recuperación de nuestros bosques. Para ello, escolares de todas España sembraremos bellotas por tooooooodas las provincias. Nosotros queremos aportar nuestro granito de arena realizando la siembra en nuestra "Sierra de Huétor". Hemos dado ya los primeros pasos : inscribirnos en el programa, solicitar y obtener el permiso a la "Consejería de agricultura, ganadería, pesca y desarrollo sostenible" para dicha actividad y sembrar nuestras bellotas en "maceteros de reciclaje", para que germinen antes de ir a plantarlos en la sierra a finales de marzo.

    Nos ha hecho muchísima ilusión, y eso que solo hemos ido al final de la calle, pero salir fuera del cole, estar en contacto con la naturaleza y abandonar las "cuatro paredes" de todos los días junto a nuestros compañeros del grupo de convivencia,  nos ha llenado de motivación y alegría. ¡¡¡Ha sido la primera vez que los chiquitines de tres añitos salían del cole con sus compañeros!!!

    Muchísimas gracias a Juan Antonio Molero Fernández, que muy amablemente nos ha dejado utilizar su parcela y coger tierra de su terreno para fuésemos todos los niños y niñas del cole a realizar el sembrado en los maceteros. 

    Os dejamos unas cuantas fotos del momento. ¡¡¡Qué ganas de que nazcan y vayamos a la sierra a plantarlas!!!

    Compañerismo, naturaleza, medio ambiente, educación y mucha.. mucha ilusión. 































































No hay comentarios:

Publicar un comentario